contactos Facebook Poolpoint Twitter Poolpoint_SDQ Pinterest PoolpointSDQ

Ave. Nunez de Cacerez #78
Santo Domingo, RD
Tel. 809-476-5000

Cerrar

Puedes escribirnos tus ideas y proyectos, y/o cualquier problemas que tengas con tu piscinas y spa. Estamos listos para ayudarte.
Enviar

Agrégate a nuestro email semanal sobre las ultimas informaciones y especiales sobre la industria de las piscinas, spa's y decoración de patios.
Suscríbete

Featured Blog Post

Piscinas Naturales - un baño en la naturaleza

Por : Poolpoint el 11 de Septiembre de 2013 a las 9:21pm

Ya sea bañadas por las impetuosas aguas del mar o integradas con la naturaleza las piscinas naturales se han convertido en la respuesta natural a la no utilización de químicos y sus efectos en las personas que las usan.

Muchos de nosotros conocemos en nuestro país de ríos han sido micro-represados en terrenos privados y adaptados para formar piscinas convencionales utilizando el movimiento natural de las aguas del rió y quizás sea la única forma de piscina natural que conozcamos, a continuación le presentamos la capacidad de crear este hermoso espacio donde quiera que usted desee.

Entendamos una piscina como un estanque artificial destinado al nado y a la recreación. Lo hermoso de poder contar con aguas profundas para la diversión y el nado también se convierte en un problema por los restos orgánicos que dejamos al utilizarla los cuales producen algas y demás partículas en suspensión; para contrarestar esto se ha desarrollado todo una industria de purificación, filtrado y re-circulacion del agua como alternativa a descargar toda el agua de la piscinas y volver a llenarla cada vez.

Una piscina natural sera aquella que no depende de productos químicos y sus efectos sobre los bañistas para mantener la calidad del agua en la piscina. Sigue siendo un estanque de agua artificial solo que cuenta con vida natural que se convierte en los sistemas de filtración, purificación y circulación del agua.

Como funcionan

Fitodepuración : es el proceso químico que rige la generación de microorganismos naturales que consumen y convierten en nutrientes para las plantas los restos orgánicos y partículas en suspensión, que dejamos al utilizar nuestras piscinas. Este proceso implica la creación de un área de regeneración por donde circula el agua antes de pasar al área de baño donde podemos utilizarla una vez mas en estado oxigenado y claro. Se usan las matemáticas de este proceso para calcular lo que se conoce como el área de regeneración por donde es bombeada el agua para agotar su ciclo de purificación.

El área de regeneración, que es un área donde se colocan plantas y capas de piedras junto al área de baño que es la piscina en si misma, son las áreas que comprenden una piscina natural. El proceso de filtrado se realiza de la siguiente manera :
- Al igual que una piscina artificial los skimmers o rebosaderos recogen las partículas en suspensión.
- Bombas eléctricas mueven las aguas por retendedores que eliminan las partículas en suspensión.
- A continuación el agua circula por varios filtros de grava dispuestos en capas. ( de diversos espesores, según el diseño )
- Las plantas acuáticas ( de diversas especies según el diseño. ). finalizan el proceso de regeneración del agua mediante fitodepuración.

Tipos.

No siempre sera necesario que la piscina natural y su área de regeneración estén integradas, por lo que estas se clasifican en :

Piscina Natural Integrada : Es una piscina en la que el área de regeneración esta en el mismo espacio del área de bano, ocupando el 50% del area completa. En esta piscinas se utilizan skimmers a varios niveles para mover el agua al área de regeneración.

Piscina Parcialmente Integrada : En esta el área de regeneración se encuentra separada físicamente del área de bano, aunque se mantiene la conexión a travez de uno o varios de los bordes de rebosadero de la piscina. Esta separación permite una mejor distribución y direccionamiento de las agua al filtro de terreno natural.

Piscina Totalmente Separada : Se construyen dos espacios totalmente separados y se conectan por medio de tuberías que permiten el movimiento de las aguas con la utilización de bombas eléctricas. Este sistema es el mas recomendado para piscinas de gran tamaño ( 300 personas o mas ) o para adaptaciones a piscinas preexistentes a un sistema de depuración natural.

Cuando agregamos a todo este sistema paneles solares y bancos de baterías para impulsar las bombas de recirculacion obtenemos una total simbiosis entre tecnología y naturaleza, agregado a los beneficios que el sistema en si aporta.